No son pocas mujeres
"El sol sale para todas y cuando llueve, nos mojamos".

Laura Díaz Rodriguez, realizó sus estudios en el colegio Santa Rosa de Lima M.M. Dominicas (La Laguna, Santa Cruz de Tenerife), sin saber aún cuál sería su vocación. Tras la escolarización pasó al bachillerato en el IES Viera y Clavijo (también en La Laguna). Luego, tras una visita de puertas abiertas en la ULL (Universidad La Laguna) sintió curiosidad por la carrera de Ingeniería Química en la Facultad de Química, la cual finalmente cursó. Gracias al trabajo y la constancia, como pilares fundamentales, en los que se apoyó para poder continuar estudiando lo que le motivaba. Tuvo la oportunidad de poder estudiar aquello que quería, sin importar a dónde llegaría. “Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar”.
A partir del quinto curso ya comenzó su vida profesional como investigadora y a la misma vez realizaba su trabajo de fin de carrera. Durante este periodo consiguió una beca de colaboración en el Departamento de Química Inorgánica y aquí verdaderamente se dió cuenta de que su pasión era la investigación. Y en esta etapa de investigación consiguió conocer a su referente Andrea Brito Malayón con la que pudo trabajar codo con codo en el grupo de investigación de la ULL. Seguidamente pasó a realizar un máster que le diese acceso al doctorado y poder realizar su tesis. Y consiguió un contrato laboral de FPU y realizar sus estudios de máster simultáneamente. Tras sus estudios ahora ha podido realizar diversos trabajos de investigación bajo contrato.
Actualmente es investigadora y, lo compagina, como docente ayudante doctora del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Laguna. Para ella una dificultad dentro de la investigación es la estabilidad laboral, y es la razón por la que a nivel laboral mantiene su docencia e investigación.
Afortunadamente, Laura, no se ha sentido discriminada por ser mujer y además ha participado en proyectos liderados por mujeres. Así como el grupo de investigación “Catálisis Heterogénea”. Durante sus años de estudio y trabajo, ha tenido las mismas oportunidades que sus compañeros.
Ahora quiere continuar trabajando desde la investigación y docencia, para poder contribuir en la mejora de nuestra sociedad, dándole importancia al medio ambiente y el avance tecnológico.
.jpg)